Pinterest es la red social que más ha crecido en 2011

26 marzo, 2012

Pinterest es la nueva sensación en la web, ¡y hay que ver cómo ha llegado! En menos de un año ya cuenta con más de 10 millones de usuarios, es la red preferida por las mujeres según las últimas encuestas, y está generando más tráfico a otras redes sociales que cualquier otra plataforma.

Pero ¿qué está provocando un lanzamiento tan rápido? Te descubrimos algunas claves de su éxito

  1. Interface: Pinterest es la primera red social que se centra en dos claves de la web: las imágenes y la inmediatez. En Pinterest todo se comparte solo con un click, es la interface más sencilla y más intuitiva de todas las redes sociales que se habían puesto de moda hasta ahora.
  2. Navegación: la información nunca se ha movido más rápidamente. Solo hay que “hacer pin” en  los contenidos que encuentres a lo largo de la web, e inmediatamente los agregas a tu perfil para compartirlos con amigos y seguidores. ¡Y a través de todas las redes sociales!
  3. Escaparate: Pinterest es el gran escaparate del mundo en imágenes. Las fotografías y vídeos aparecen en el board, o tu página de inicio, según los temas y los expertos que hayas seleccionado. Después sólo tienes que seguir navegando y encontrar más y más intereses para ir construyendo tu perfil a tu medida
  4. Web 3.0 o curators’s web: Pinterest es una red social abierta a todo el mundo pero su contenido proviene de expertos. El usuario no solo sigue a otro por su relación, sino porque comparten los mismos intereses. El contenido de calidad se convierte en el rey, solo te harán ping si ofreces lo que no encuentran en otro lugar.

El gran impacto de Pinterest se nota en toda la web. Son muchas las noticias, los comentarios y los post que hablan de ella. Nosotros hemos encontrado tres infográficos que resumen bastante bien de qué se trata esta nueva red social. Esperamos que pronto ya estéis compartiendo todo lo que veáis en Pinterest, nos encantaría saber lo que pensáis sobre esta nueva red social. ¡Animaos!

{lang: 'es'}