Adiós a Internet Explorer. ¡Hola, Spartan!

14 mayo, 2015

Navegador Internet Explorer de Microsoft desaparece

Microsoft ha decidido jubilar a su navegador Internet Explorer a favor del “Project Spartan”, navegador que vendrá por defecto en el próximo sistema operativo, Windows 10, que llegará al mercado a mediados del 2015.

¿El por qué de esta decisión?

La decisión de terminar con el que fue el rey de los navegadores, utilizado por el 96% de los usuarios hace 10 años, se ha debido a varios motivos. Quizás, el más significante, es desvincularse de la imagen negativa y obsoleta que estaba ofreciendo las funcionalidades y operatividad de Internet Explorer, afectando a la credibilidad, grado de innovación y la falta de seguridad hacia su compañía Microsoft.

Nombre definitivo del nuevo “browser”

El nombre definitivo del nuevo navegador aún no se ha decidido o al menos no se ha anunciado. Lo que sí ha confirmado  el Jefe de Marketing de la empresa -Chris Capossela-  “…es que Internet Explorer será eliminado para dar lugar a un nuevo navegador que actualmente lleva el nombre temporal de Project Spartan”.

Nuevo navegador de Microsoft "Project Spartan"

Novedades del nuevo navegador “Spartan”

Novedades del nuevo navegador "Project Spartan" de Microsoft

El navegador contará no solo con cambio de marca e imagen , sino que también contemplará una nueva estructura e innovación en la tecnología interna. Es decir, una renovación de arriba abajo. Funciones orientadas a potenciar el uso de redes sociales y a mejorar la experiencia de lectura.

Con Spartan el usuario podrá capturar imágenes de las páginas de su interés y escribir comentarios o hacer dibujos sobre las mismas.

Los navegadores cada vez se utilizan más para leer textos largos, así que Microsoft introducirá un mode de lectura que organizará la página en vertical, para facilitar la lectura del texto.

Y también trabajará con Cortana, un asistente de voz, esta colaboración permitirá hacer búsquedas de viva voz, y también anticipándose a nuestras búsquedas, nos ofrecerá sugerencias emergentes al visitar ciertas páginas. Por ejemplo, si buscamos “gimnasio” , nos mostrará una selección de establecimientos cercanos.

Otra novedad revelada es que visualmente, el nuevo navegador tendrá una apariencia ordena y será cómodo de manejar, un ingrediente crucial para facilitar la navegación intuitiva.

Y tu qué opinas: ¿Crees que este nuevo navegador sacará cuota de mercado a los 2 gigantes, como son Chrome y Firefox?

 

 

 

{lang: 'es'}