Google Drive para PC y Mac desaparece

28 diciembre, 2017

El 11 de diciembre de 2017 Google dejará de dar soporte a la app de escritorio de Google Drive para PC y Mac y el 12 de marzo de 2018 la app cerrará.

Pero no te asustes! Sólo dejará de funcionar Google Drive para PC y Mac, es decir, la app para aquellos que acceden a Drive desde su escritorio para la sincronización de sus archivos en varios dispositivos. Los usuarios que acceden desde un navegador, como Google Chrome, por ejemplo, no tienen de qué preocuparse porque seguirá funcionando como hasta ahora.

Y qué pasa con aquellos que utilizaban la app? Google les ofrece un nueva herramienta gratuita Backup and Sync (ya está disponible) que permite realizar la copia de seguridad y sincronización de fotos y archivos a la nube desde tu escritorio, un pendrives y/o tarjetas SD para que puedas disponer de ellos en cualquier lugar.

Una aplicación muy sencilla de utilizar e intuitiva que realiza las mismas funciones que la app Google Drive y Google photos, pero que ofrece una mayor capacidad de archivos.

Además Google ofrece a los usuarios de G Suite (Cuentas de empresa, negocio o educación al servicio de Google) la herramienta Drive File Stream. Esta aplicación, que se instala en u PC o Mac, puede acceder a todos tus archivos, pero sin descargarlos, es decir, permite acceder a todos tus ficheros in streaming. De esta forma, sólo se descargarán en tu dispositivo los datos que sean necesarios en ese momento, así es mucho más efectivo porque la sincronización es más rápida y la necesidad de almacenamiento es mucho menor, pudiendo disfrutar, por tanto, de más espacio disponible.

{lang: 'es'}